La Confederación Sudamericana de Voleibol designó a Venezuela como anfitriona del Campeonato Suramericano de Voleibol de Playa, esto lo confirmó José Manuel Vásquez, quien es el presidente de la federación venezolana de este deporte.
La información fue dada luego de la primera parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2025, la cual se efectuó en Monagas, y a su vez informó que el torneo se celebrará en la capital del estado oriental del 21 al 31 de agosto, en las canchas de arena del Polideportivo de Maturín.
Este torneo servirá como parte del proceso clasificatorio para los Juegos Panamericanos y de preparación en la larga ruta hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Para el federativo no solo representa un «impulso significativo para el voleibol de playa, también marca el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de este deporte«
Vásquez recordó que esta oportunidad de albergar un evento internacional de voleibol no se presentaba desde 2010, cuando el Domo José María Vargas de La Guaira fue sede de la cita suramericana para la categoría sub-19 masculina.
En aquella ocasión Argentina se alzó con la medalla de oro, Brasil obtuvo la plata y Venezuela se quedó con el bronce.
También valoró que este ha sido el segundo torneo suramericano asignado este año por la CSV a Venezuela, luego de que el mes pasado nuestro país fuera confirmado como sede del Campeonato Suramericano sub-17 de cancha