El panamericano se desarrolla en Asunción, Paraguay, desde el pasado 23 de febrero y hasta el 1 de marzo
La venezolana Victoria Guerrero se quedó con la presea de bronce en la categoría espada femenina del Campeonato Panamericano de Esgrima cadete y juvenil, la doble campeona de Copas del Mundo, avanzó a la lista de 32 para enfrentar y vencer a la representante de argentina Victoria Eglez con un sólido 15-5, y de la misma forma repitió el triunfo en la tabla de 16 ante la paraguaya Janine Hanspach.
Guerrero monstró su gran técnica y velocidad al vencer en octavos de final a la colombiana Isabella Malagón para de esta manera lograr su pase a la semifinal de la contienda.
En las semifinales tuvo un reñido combate ante la representante de Canadá, Ruien Xiao, dónde no pudo y cayó por un resultado de 15 toques a 12 toques para que luego de esto se pudiera subir al tercer escalón del podio de esta categoría y recibir la medalla de bronce.

Este jueves 27 de febrero sigue el panamericano en el Polideportivo Central del Parque Olímpico de Paraguay, con las competencias de sable y florete femenino, además de espada masculina en su categoría junior.