Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a diversas autoridades, inauguró el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular. Durante su intervención, Rodríguez destacó las cuatro líneas propuestas por el presidente Nicolás Maduro para activar una reforma constitucional que fortalezca el espíritu constituyente del país.
Rodríguez enfatizó la importancia de acompañar este proceso histórico. Resaltó que el derecho a una patria es fundamental para garantizar un futuro basado en las raíces históricas del pueblo venezolano, abogando por derechos esenciales como el acceso al agua y la salud mental, especialmente tras los efectos de la pandemia y el imperialismo tecnológico.
“Estamos pariendo una nueva patria, Estado Comunal y Estado Popular”
Delcy Rodríguez.

Además, recordó el referendo consultivo de 2023 sobre la Guayana Esequiba, que mostró un apoyo unánime del pueblo venezolano por su incorporación en la actualización constitucional.
“La Guayana Esequiba debe estar en esa actualización constitucional. La incorporación del Estado de la Guayana Esequiba fue una decisión del pueblo venezolano, unánime, nunca una consulta popular en Venezuela había tenido tal nivel de arraigo, de consenso y de coincidencia”.
Rodríguez, subrayando la unidad del pueblo en la defensa de su territorio.