En un comunicado oficial, el Jefe del Ministerio Público Tarek William Saab, expresa: “Estimado Presidente Petro: Ocúpese de los graves problemas de Colombia que nosotros resolvemos los de Venezuela. He leído con sorpresa su último pronunciamiento en una red social, en el que se refiere a las personas detenidas en distintos procesos penales en nuestro país”.
“Debo recordarle que fue en Colombia donde se entrenaron y desde donde se embarcaron los mercenarios contratados por una nefasta empresa extranjera para venir a desencadenar un baño de sangre en nuestro país… y hasta el día de hoy no hay un solo procesado por esos hechos”.
“Celebra usted la liberación de una persona, como un hecho excepcional, al parecer por desconocimiento de la realidad venezolana: Desde finales del año pasado se han liberado más de 1.500 personas detenidas durante las acciones violentas que siguieron a la elección del 28 de julio. Este Ministerio Público sigue revisando esas y otras causas con la finalidad de brindar los beneficios de ley a quienes corresponda”.
Estimado Presidente, yo no veo al Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros entrometiéndose en asuntos internos de Colombia. Respondemos cuando desde Colombia, enemigos de Venezuela nos atacan para desencadenar actos terroristas.
¿Qué gana usted pareciéndose a esos asesinos seriales? La paz del continente necesita una aproximación distinta de usted, en su condición de Jefe de Gobierno.
“Al pueblo Venezolano y Colombiano nos unen poderosos lazos desde los tiempos de la independencia. Tenemos una cultura compartida y deseamos el fortalecimiento de la relación binacional para beneficio mutuo. Por eso deseamos una Colombia en paz, como hemos logrado de manera colosal que haya paz en Venezuela”.

