La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cumplió este jueves su segundo día de agenda en China, país con el que nación bolivariana afianza mecanismos de cooperación “frente a un nuevo mundo que se libera de hegemonismos”, escribió Rodríguez en su cuenta de Telegra, donde informa sobre el desarrollo de su jornada de trabajo.
«Cuando la humanidad vive tiempos decisivos, la sabiduría china brinda las fórmulas virtuosas para construir un destino común de desarrollo compartido y respeto», añadió.
Rodríguez se reunió este martes con el Vicepresidente de la República Popular China, Han Zheng, en el Gran Palacio del Pueblo.
“Presentamos el saludo del presidente Nicolás Maduro Moros al presidente Xi Jinping y a todo el pueblo chino”, indicó.
“Conversamos sobre la importancia de afianzar los lazos de cooperación entre nuestras naciones en el marco de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo”.
Rodríguez también asistió hoy al Museo de la Historia del Partido Comunista de China.
Al respecto, dijo: “Apreciamos la grandeza de la República Popular China que descansa en las bases sólidas del PCCh y la democracia socialista que ejerce su pueblo”.
“Hoy, en plena reconfiguración de la geo-economía mundial, China juega un papel estelar en la pacificación del mundo sin hegemonismos, sin unilateralismo ¡Qué viva el Partido Comunista Chino!”, aseveró.
