En el marco de su mensaje a la nación donde rindió cuenta de su gestión del año 2024, Maduró anunció la construcción de un nuevo satélite, que ofrecerá internet satelital en todo el territorio nacional en el marco de expansión de las capacidades tecnológicas y de conectividad del país que, según dijo, se prepara para el despliegue de la red 5G.
Aunque no precisó costos de la inversión, ni posible fecha de lanzamiento y puesta en marcha.
Hay que recordar que Venezuela ha lanzado otros dos satélites de nombre «Simón Bolívar Venesat 1» y «Francisco de Miranda».
De igual modo, anunció un nuevo sistema de protección social a través del sistema Patria que es una plataforma digital implementada por el gobierno venezolano con el objetivo de centralizar y optimizar la entrega de beneficios sociales.
Entre esos nuevos beneficios anunció una nueva versión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que al parecer sufrirán cambios aunque el mandatario no precisó en qué consistirán esos posibles cambios.
Los CLAP son organizaciones comunitarias que se encargan de la distribución de cajas de alimentos subsidiados por el Estado.