La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles un artículo de la agencia de noticias Reuters, en el que señalan que petroleros de Chevron fletados para transportar crudo desde el país suramericano hasta Estados Unidos, estarían siendo comercializados a otras partes del mundo.
Ante esta acusaciones, la vicepresidenta venezolana escribió en su cuenta de Telegram, que «PDVSA mantiene sus compromisos con Chevron tal como está contemplado en sus contratos y conforme a las leyes del país«.
Igualmente, recordó que la petrolera, «es víctima de sanciones ilícitas por parte del Gobierno estadounidense», escribió Rodríguez en Telegram la tarde de este miércoles.
La agencia de noticias con sede en el Reino Unido, manifestó que al menos seis petroleros de Chevron se quedaron estancados en el Mar Caribe a la espera de instrucciones de PDVSA, algo que el gobierno venezolano ha rechazado categóricamente.
«Reuters hace de la mentira su cotidianidad y se auto descalifica para abordar asuntos energéticos de Venezuela». Por último, la vicepresidenta Rodríguez puntualizó que «Venezuela seguirá su propio camino de recuperación pese a los bloqueos criminales y a las falsarias mediáticas mediocres».