El Taller Popular de Comunicación en Venezuela continúa su segunda jornada con importantes reflexiones sobre la guerra cognitiva y las estrategias de dominación de EE.UU.
El inicio de la jornada estuvo a cargo del viceministro de política interior, M.G, Félix Osorio y el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, quienes abordaron el tema de las estrategias de dominación y guerra cognitiva de EE.UU.
En ese sentido el M/G Félix Osorio señaló que la doctrina de dominación estadounidense tiene raíces históricas profundas que se remonta a Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores, quien visualizaba que España debía mantener el control de sus colonias hasta que EE.UU. fuera lo suficientemente fuerte para arrebatárselas.
El viceministro alertó que actualmente, EE.UU. mantiene más de 1.080 bases militares alrededor del mundo, mientras acusa a otros países de ser peligrosos. Para EE.UU., el dominio global es vital, señaló el viceministro. Osorio enfatizó que Venezuela ha sido víctima de guerras de cuarta, quinta y sexta generación, aunque no ha recibido ataques convencionales.
Por su parte el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, abordó el tema de la guerra cognitiva, una estrategia que busca apagar ciertas partes del cerebro y activar otras. El objetivo de este tipo de guerra es mantener al ser humano en estado de alerta constante, activando el cerebro reptiliano, intentando evitar que las personas consideren la posibilidad de cambio y evolución.
Este taller forma parte de los esfuerzos de Venezuela para contrarrestar las estrategias de dominación y guerra cognitiva, fortaleciendo la comunicación popular y la conciencia crítica de la población.