El presidente Nicolás Maduro informó este martes que una de las metas de Venezuela es exportar el 80% de la producción nacional de urea.
«Vamos a nuevas metas productivas, crecientes y llegará el momento que estemos exportando el 80% de esa producción», dijo Maduro durante una reunión televisada este martes en Caracas, donde indicó que las ganancias de esa exportación se invertirá en salud, construcción de viviendas y proyectos propuestos por las comunidades organizadas.
También -subrayó- que las ganancias serán invertidas «en los proyectos que van a levantar las comunidades, la juventud, los cultores, la cultura, para invertir en el desarrollo integral de la sociedad, para invertir en la economía, en su crecimiento».
Durante la activación del Motor Hidrocarburos, una política pública destinada a desarrollar el potencial de Venezuela en ese sector, el mandatario venezolano dijo que la producción nacional de asfalto pasó, desde diciembre de 2024 hasta comienzo de marzo, de 150 mil a 600 mil barriles mensuales. «Y está la meta que se autoimpusieron los trabajadores: 850 mil barriles al mes para el último trimestre de 2025», agregó.