El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, publicó un comunicado en el que resaltó que se cumple un año del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y el desmantelamiento de la operación criminal Gran Alianza Territorial, vinculada a la organización criminal Vente Venezuela.
William Saab recordó que, a través de esta operación mercenaria, desmontada oportunamente, se intentaría producir acciones de calle para desestabilizar el orden, coordinando y financiando el ingreso por Cúcuta de un grupo de terroristas para atentar contra el primer mandatario nacional.
Por estas acciones de investigación desplegadas se estableció en su momento, la responsabilidad logística y operacional de los ciudadanos Henry Alviárez y Dignora Hernández, quienes suministraban a dichos grupos terroristas, recursos para intentar ataques simultáneos a instalaciones militares y acciones callejeras, precisó el Fiscal General.


Asimismo señaló que, se libraron órdenes de aprehensión contra otros involucrados: Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos y Jesús González, quienes al percatarse de la detención de sus cómplices Alviárez y Hernández, huyeron a la embajada de Argentina.