El canciller de Venezuela, Yván Gil, participó este lunes 3 de febrero, en la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), en Surinam.
Venezuela vuelve a participar del encuentro, del que fue excluido por presiones internacionales
“Este encuentro es fundamental para abordar la cooperación regional en pro de la conservación y el desarrollo sostenible de la Amazonía, un recurso vital para la humanidad”, mencionó Gil en su canal de Telegram.
El ministro para Relaciones Exteriores explicó que su país presentará la sexta T del Plan de las Siete Transformaciones: la transformación ecológica.
«Este principio nos impulsa a reorganizar la producción y el consumo capitalista, con el objetivo de enfrentar de manera efectiva la crisis climática que nos afecta a todos y todas», argumentó.
La reunión de la OTCA es esencial para fortalecer la asistencia en la región y avanzar en la agenda de conservación y desarrollo sostenible de la Amazonía, lo que reafirma el compromiso de la nación suramericana con la integración y el trabajo conjunto de los ocho países miembros Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.