Venezuela rechazó el informe presentado por la denominada Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, calificándolo como un documento carente de imparcialidad y sustentado en intereses partidistas.
Según el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez, el documento refleja las mismas acusaciones infundadas promovidas por sectores extremistas y financiadas por organismos como la USAID y la Unión Europea.
Durante su intervención, Yánez destacó que el contenido del informe carece de rigor científico y se basa en fuentes políticamente motivadas. “Al comparar la reacción de este informe con uno elaborado por la oposición fascista venezolana notamos que ambos coinciden en estructura y contenido, lo que además de mediocridad, evidencia que la imparcialidad brilla por su ausencia en las intenciones y propósitos de esta inválida misión. Esta misión elabora su propaganda basada en fuente inventada o políticamente motivada que son financiadas por la corrupción de la USAID”.
“Una y otra vez, está mal denominada la misión de determinación de los hechos que nunca ha pisado suelo venezolano, evidencia que su único objetivo es promover un cambio de régimen que permita la explotación de Venezuela y sus recursos naturales. Mientras atacan a un pueblo soberano y libre, hacen caso omiso del genocidio en Gaza, lo que revela que su verdadera preocupación no son los derechos humanos, sino los intereses económicos de las potencias occidentales”, reafirmó Yánez.
¿Qué dijo la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela?
La a Misión de Determinación de los Hechos de la ONU señaló que el gobierno de Maduro «continúa la represión a la oposición y estas acciones constituyen crímenes de lesa humanidad“, dijo en la actualización de su informe sobre la situación de Venezuela.
“Se siguen llevando a cabo acciones que constituyen el crimen de lesa humanidad de persecución política y continúa la dura represión”, concluyó la Misión en la actualización del informe que presentó este martes, 18 de marzo, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra.
El Canciller de Venezuela, Yván Gil, en su cuenta en Telegram, indicó que la «seudo misión de la ONU» se limita a reiterar las mismas falsedades propugnadas por sectores extremistas del país.
«Una y otra vez, esta mal denominada «Misión de Determinación de los Hechos» que nunca ha pisado suelo venezolano evidencia que su único objetivo es promover un cambio de régimen que permita la explotación de Venezuela y sus recursos naturales», escribió.
Señaló que mientras ese organismo ataca a un pueblo soberano y libre, «hacen caso omiso del genocidio en Gaza, lo que revela que su verdadera preocupación no son los derechos humanos, sino los intereses económicos de las potencias occidentales».