El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la creación de una gran zona económica binacional, que se desarrolle de forma articula con el Gobierno de Colombia para potenciar el desarrollo de regiones fronterizas afectadas por la violencia de grupos irregulares.

El Mandatario nacional consideró que esta estrategia puede consolidar la paz en la frontera, además de dinamizar la economía en todos sus niveles. “Para que haya paz tiene que haber integración entre los dos países”.
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro indicó que los territorios contemplados en su propuesta son el Norte de Santander con el estado Táchira y parte del Zulia que incluye la macrorregión del Catatumbo.
“Para el desarrollo económico, la sustitución de cultivos, para darles oportunidades de trabajo decentes a los pobladores de toda esa zona, para llevar la educación, la cultura el deporte, el desarrollo social integral y para tener un gran plan de paz, porque los dolores y la violencia de Colombia, son nuestros dolores”.

Este planteamiento lo realizó el jefe de Estado, este viernes 7 de febrero, durante la activación de la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular, la cual tiene como objetivo interconectarse con los 5 mil 334 circuitos comunales del país, que progresivamente instalarán sus salas de gobierno.