El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la pronta elaboración de la Ley Orgánica de la Juventud Venezolana José Félix Ribas, un instrumento legal destinado a fortalecer los derechos y oportunidades de los jóvenes en el país.
«Es una propuesta que el presidente Nicolás Maduro viene acariciando y queremos traérselas a ustedes. Elaboremos, pues, la gran ley orgánica de la juventud venezolana, José Félix Rivas». aseveró Rodríguez.
Este anuncio se realizó tras recibir a una multitudinaria concentración de jóvenes que marcharon hacia la AN para conmemorar el aniversario de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud. Los jóvenes entregaron un documento con propuestas para la nueva ley, que Rodríguez se comprometió a incorporar en su totalidad.
«Es necesario que el cuerpo legal de la República, como dice nuestra Constitución, cuide, atienda y aliente a nuestras jóvenes y a nuestros jóvenes». Añadió.
En su discurso, Rodríguez se refirió a los desafíos que ha enfrentado la juventud venezolana, resaltando la importancia de «cobrar la victoria». Celebró el retorno de 195 venezolanos que venían «de la tristeza, de la persecución» y extendió una invitación a todos los jóvenes venezolanos en el exterior a regresar y contribuir a la construcción de la patria.