El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció este miércoles la pretensión de los ultraderechistas María Machado y Edmundo González de entregar los recursos energéticos de Venezuela para aumentar las «presiones» en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Es un intento desesperado por regalar nuestra soberanía a intereses extranjeros. Esta aberración, con condiciones más débiles que las de Juan Vicente Gómez, busca someter nuestra industria petrolera a potencias foráneas que históricamente han saqueado nuestros recursos», dijo en su cuenta en Telegram.
Gil hizo alusión a una publicación de la agencia Reuters en la cual se señala que la oposición venezolana elaboró una propuesta del sector energético para «atraer el apoyo de las grandes petroleras y del Gobierno estadounidense», según reza la propuesta a la cual tuvo acceso Reuters.
Al respecto, Gil señaló que el gobierno venezolano repudia la maniobra entreguista de la derecha, que pretende congraciarse con poderes corporativos y enemigos del país.
«Estos lacayos promueven agendas que solo benefician a sus aliados externos, ignorando que Venezuela es soberana y dueña de sus recursos», destacó
El Canciller recordó que el presidente Maduro activó el Plan de Independencia Productiva Absoluta para seguir impulsando el crecimiento económico y mantener la producción petrolera.