Los organismos de seguridad desarrollaron un operativo estratégico en el estado Apure, específicamente en el sector Riecíto Capanaro, Elorza, logrando el hallazgo e incautación de una pista clandestina utilizada para actividades ilícitas.
En el hallazgo realizado por los efectivos tras operativo desplegado en la zona, encontraron una avioneta inoperativa, además 6 mil 400 litros de combustible almacenados. También incautaron implementos utilizados para las operaciones ilegales de fabricación de presunta droga.
En los últimos años, el país ha redoblado sus esfuerzos mediante operativos conjuntos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad y el Ministerio Público, logrando la destrucción de múltiples pistas clandestinas utilizadas por organizaciones delictivas para el tránsito de drogas provenientes del narcotráfico internacional.

Venezuela en la lucha antidrogas
Venezuela ha jugado un rol clave en la erradicación del tráfico de drogas en la región. Desde la expulsión de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005, el país ha consolidado una política soberana e independiente de lucha contra el narcotráfico, fortaleciendo la cooperación con países aliados y organismos internacionales bajo el respeto al derecho internacional.
Según las cifras oficiales, en la última década, Venezuela ha logrado la incautación de más de 800 toneladas de drogas, la neutralización de múltiples estructuras del narcotráfico y la erradicación de cultivos ilícitos en zonas fronterizas. Asimismo, ha liderado operativos para la captura y judicialización de individuos involucrados en estas redes delictivas.
Sin embargo, los intereses que adversan al país, invisibilizan estas cifras para crear una realidad que no se ajusta a los hechos y seguir desacreditando al país en este ámbito.