El sol de Venezuela nace en el Esequibo
Samuel Moncada, embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas ONU condenó las «peligrosas afirmaciones de Carl Greenidge, representante guyanés ante la Corte Internacional de Justicia.
El diplomático venezolano señaló que esas declaraciones hacen parte de una estrategia equivocada, peligrosa, servil, que atenta contra la paz entre Venezuela y Guyana y la paz completa de la región.
Samuel Moncada dijo que las declaraciones de Greenidge son «escandalosas, absolutamente fuera de lugar y un paso en falso que delata algo mucho más grave que el tema del Esequibo».
Moncada señaló que el agente guyanés está repitiendo el escenario del 2019, cuando junto al Grupo de Lima, Guyana se unió a la estrategia de EEUU para derrocar el gobierno del presidente Maduro e imponer un títere contra Venezuela, que entregara el territorio entero de Venezuela y el del Esequibo a Guyana y a EEUU.
El embajador venezolano anticipó una nueva ola de declaraciones contra Venezuela.
Dijo Moncada: «Greenidge se va a montar en esa ola, junto a EEUU, porque Él está pagado por ese gobierno y por Exxon Mobil, que es la que paga el caso ante la Corte Internacional de Justicia».
Para Venezuela, la defensa de la Guayana Esequiba tiene un sentido histórico, geoestratégico y energético. Incluso, por segundo año consecutivo la defensa de la Guayana Esequiba fue incluida formalmente en el presupuesto nacional de Venezuela 2025 en el que tienen prioridad áreas como alimentación, salud, educación e infraestructura.