En un reportaje de la revista TIME, el fotoperiodista Philip Holsinger reveló las desgarradoras experiencias que enfrentan los venezolanos secuestrados en El Salvador, víctimas de un acto de brutalidad sin precedentes.
Titulado «Lo que vivieron los venezolanos deportados a El Salvador«, el artículo describe las inhumanas condiciones a las que son sometidos los migrantes, que al llegar a territorio salvadoreño fueron aterrorizados y brutalmente agredidos por las autoridades locales.
En una serie de actos de violencia sistemática, los migrantes fueron despojados de sus pertenencias y golpeados sin piedad, sin que sus gritos de auxilio fueran escuchados.

Uno de los testimonios más desgarradores del reportaje es el de Andrys, un joven de 23 años, quien tras ser acusado injustamente de pertenecer a una banda criminal, suplicó en vano por su libertad. “No soy un criminal, soy barbero y gay”, clamó entre lágrimas, pero sus palabras fueron ignoradas mientras lo empujaban a una celda llena de 80 personas.
Los migrantes, relata el informe de TIME, fueron llevados a celdas sin colchones, sin contacto con el mundo exterior, en condiciones extremas de hacinamiento y abandono.

Estos espacios, ubicados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una prisión de máxima seguridad en El Salvador, representan un claro ejemplo de los horrores que viven quienes son encerrados en ese lugar.
El fotoperiodista concluye el reportaje con una desgarradora reflexión: «Era un exilio a otro mundo, un lugar tan frío y lejano que bien podrían haber sido enviados al espacio, sin nombre y olvidados».