No habrá más parole humanitario en EEUU. Será el próximo 24 de abril cuando se aplique la resolución que está firmada por el Departamento de Seguridad Nacional y fue dada a conocer de manera oficial finalmente este viernes.
La norma indica que las personas que tienen parole humanitario y no cuenten con una base legal para permanecer en EE UU tras la finalización del permiso, deben salir del país antes de la fecha en que concluye su parole.
El programa de parole humanitario, aprobado por Joe Biden, favoreció la llegada legal a EE UU de 110.240 cubanos, haitianos (213.150), nicaragüenses (96.270) y venezolanos (120.760). Los últimos datos publicados por la agencia federal registraron 110.970 autorizaciones de viajes de ciudadanos de la Isla.
La idea de estos programas, según explicaron funcionarios del Gobierno de Biden en su momento, era conceder a los beneficiarios una entrada legal a EE UU para que luego pudieran acogerse a otros programas migratorios como el Estatus de Protección Temporal (TPS) o el asilo.
Llegó Trump a la Casa Blanca y acabó con todo.