El presidente estadounidense Donald Trump evalúa prorrogar la licencia a la petrolera Chevron para continuar operando en Venezuela, revela The Wall Street Journal (WSJ).
En una reunión privada entre Trump, el CEO de Chevron, Mike Wirth y ejecutivos de la industria, el mandatario expresó su voluntad de revertir la orden que sacaría a la petrolera de Venezuela a principios de abril.
Según el informe de WSJ, Washington también está considerando un plan para imponer aranceles u otras sanciones financieras a las naciones que compren petróleo de Venezuela.
El objetivo es impedir que China u otros países establezcan una base en Venezuela ante la eventual salida de Chevron, y priorizar el flujo de petróleo a Estados Unidos.
Varias fuentes aseguran que Trump se habría encontrado con la negativa del secretario de Estado, Marco Rubio, y el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, quienes presionan para la salida de Chevron. Rubio le habría dicho a la petrolera, en una llamada, que creía que la compañía debería retirarse antes de abril.
El gobierno venezolano sostiene que la decisión de cancelar la licencia a Chevron perjudica, en primer término, a Washington.