El periodista peruano Jaime Bayly, informó que el presidente electo Donald Trump no quiso reunirse con Edmundo González Urrutia, un hecho confirmado por el senador republicano Bernie Moreno.
«González Urrutia quería pasar por Palm Beach y reunirse con Trump, Trump no le ha concedido la reunión, Trump le ha hecho un desaire»
Según Moreno, esta negativa es un desaire que podría tener implicaciones en la relación entre EE. UU. y Venezuela, especialmente si Nicolás Maduro asume oficialmente el poder el 10 de enero. Bayly expresa su preocupación por la falta de interés de Trump en dialogar con González, sugiriendo que podría estar dispuesto a negociar con Maduro en lugar de apoyar a la oposición venezolana.
Panamá y República Dominicana serán las últimas dos paradas de la gira de González Urrutía. La Fiscalía de Venezuela mantiene una orden de detención contra González Urrutia y la Policía ofreció una recompensa de 100.000 dólares a quien brinde información sobre el paradero del opositor o aporte algún dato que facilite su arresto.