El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de Venezuela, Timoteo Zambrano, alertó que las deportaciones masivas que ha comenzado a ejecutar el gobierno de Donald Trump, se enmarcan en un discurso de odio que a su juicio se asemeja al utilizado por el partido Nazi en torno al holocausto.
“Esperemos que la nueva realidad que estamos viviendo 80 años después no continúen ese discurso de odio. Las deportaciones como se están realizando tienen un sustrato en el que se trata al migrante como un delincuente, violándole todos sus derechos y todo el protocolo que existe para deportar migrantes” aseveró el parlamentario.
El también secretario general de Cambiemos, Zambrano alertó que no hay claridad sobre lo que ocurre con los familiares de los deportados que quedan en el territorio norteamericano una vez el migrante es enviado a su país. Sobre la diáspora venezolana, el diputado hizo un llamado al gobierno venezolano a que se logre un acuerdo con los Estados Unidos que respete los derechos de los venezolanos.
“Venezuela tiene que rechazar contundentemente si no hay un acuerdo donde todo ese protocolo que tiene el migrante no se cumple. No es posible el traslado en aviones militares, el gobierno no debe permitir el traslado de Venezolanos en aviones militares” agregó.
Zambrano instó a las autoridades a que garanticen a través de su representación diplomática en Naciones Unidas que quienes sean deportados en los próximos días a Venezuela sean ciudadanos sin ninguna vinculación con planes irregulares o con organismos de inteligencia.