La Unión Europea (UE) volvió a desconocer la voluntad democrática del pueblo de Venezuela que eligió a Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2025-2031, tras anunciar un paquete de nuevas sanciones contra Venezuela.
Sobre el tema, el analista internacional, Atilio Borón, indicó:
“La Unión Europea hace rato que es un cadáver putrefacto y maloliente, a la espera de que alguien organice sus funerales”. Atilio Borón
Borón considera que la UE no tiene moral para imponer sanciones a Venezuela y , al mismo tiempo, guardar» silencio cómplice ante el genocidio en curso en Gaza, su financiamiento servil al régimen neonazi de Netanyahu, su indigna sumisión a los dictados de Washington, así como su criminal rusofobia, que la llevó a provocar la guerra en Ucrania», publicó Borón en su página web.
Señaló que todas las últimas acciones de la UE la hundieron “en las inmundas cloacas de la historia contemporánea”.
Ante la infamia de las sanciones de la UE aplicadas a Venezuela, Borón se pregunta: ¿Qué autoridad moral pueden además tener, como si lo anterior no fuera suficiente, los que reconocieron al «autoproclamado» Juan Guaidó como presidente y así apropiarse de las empresas públicas de Venezuela para decir que Maduro ha usurpado la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela?