El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de El Salvador comete violaciones de derechos humanos a los migrantes venezolanos secuestrados en ese país centroamericano.
«Ya tienen tres semanas allá, secuestrados, y no ha habido posibilidad de que un cura católico los visite. No ha habido posibilidad de que sus abogados los visiten. Los tienen desaparecidos. Son delitos graves de lesa humanidad que está cometiendo el gobierno de El Salvador», señaló Maduro este miércoles en un acto público televisado.
Este miércoles, movimientos sociales, junto a los familiares de los migrantes secuestrados en El Salvador, marcharon en Caracas para exigir la inmediata liberación de los venezolanos.
La movilización partió desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, hasta la Santa Capilla de la avenida Urdaneta.
Venezuela denuncia que en El Salvador están secuestrados venezolanos migrantes, que fueron enviados desde Estados Unidos, sin derecho a la defensa ni respeto al debido proceso judicial.