La gira de Shakira inició en Río de Janeiro, Brasil. Luego se presentó en Perú y próximamente se presentará en Colombia, Chile, Argentina y México, siendo este último país en el que tiene 10 fechas programadas en ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX.
Después de esto, se presentará en ciudades de Estados Unidos y Canadá de manera intermitente como Carolina del Norte, Nueva Jersey, Montreal, Michigan, Toronto, Massachussets, Washington, Florida, Texas, California, Arizona y Nevada.

Es evidente que el apoyo incondicional de sus hijos Milan y Sasha, ha sido fundamental para lograr el éxito que ha alcanzado hasta el día de hoy.
De hecho, un conocido medio español afirmó que Shakira eligió no separar a Gerard Piqué de Clara Chía, por lo que se comenta que el exfutbolista ya no se mudará a Miami para cuidar a sus hijos, debido a que es muy probable que los pequeños acompañen a su mamá durante su tour que llegará a varias partes del mundo.

Pero además del cariño y apoyo que le han brindado sus hijos, Shakira tiene en cuenta que gran parte del triunfo que ha logrado es gracias a sus seguidores que la han apoyado en todas las etapas de su vida, es decir, desde sus inicios hasta el día de hoy, aceptando con mucho cariño cada una de sus facetas como artista.
Shakira explicó que, «a lo largo de un año, durante catorce horas al día, se dedicó a preparar cada detalle de su espectáculo, con el único objetivo de brindarle a su público el mejor show de su vida», así lo dejó ver la artista, en un emotivo mensaje a sus seguidores por su red social Instagram.
Antes de arrancar su gira mundial, Shakira reapareció en los escenarios al actuar en la ceremonia de la edición 67 de los Grammy en Los Ángeles después de 18 años, donde ofreció una explosiva actuación con las interpretaciones de “Ojos Así” y “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”. Además, esa noche se llevó el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por su producción “Las Mujeres Ya No Lloran”, el cual dedicó a los inmigrantes, a las mujeres y a sus dos hijos.