Maroil Trading se transforma y mueve el mercado petrolero venezolano. Wilmer Ruperti vendió todas las acciones en el país caribeño.
El empresario petrolero, Wilmer Ruperti, concretó la venta de la principal compañía de trading de coque de petróleo que en los tiempos más difíciles de las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Venezuela, jugó un papel importante en la comercialización del subproducto.

Maroil Trading Inc., una de las principales comercializadoras de coque de petróleo venezolano en los últimos años, ha cambiado de manos oficialmente y busca consolidar el crecimiento que llevaba con Ruperti, ahora bajo otra dirección internacional.
La empresa, anteriormente vinculada al empresario Ruperti, inicia una nueva etapa de expansión global con una nueva administración, orientada al crecimiento sostenible y el fortalecimiento de relaciones comerciales.
Un actor clave en el mercado energético venezolano
Desde su fundación en 1996 en Panamá, Maroil Trading desempeñó un rol fundamental en momentos estratégicos para la industria energética venezolana.
Bajo la gestión de Ruperti, la empresa firmó en 2016 un contrato relevante con PDVSA para invertir en infraestructura portuaria y gestionar las exportaciones de coque de petróleo.
Según reportes de América Economía, Maroil Trading logró «multiplicar las exportaciones de coque venezolano», aportando ingresos importantes para el país en un contexto de sanciones y restricciones internacionales (América Economía).
Siguiendo la senda del crecimiento
«Es una oportunidad de relanzamiento para Maroil Trading en un mercado que demanda confiabilidad y profesionalismo», señaló un especialista en comercio de crudo consultado por Bloomberg Línea (Bloomberg Línea).
Impacto positivo en el comercio de coque de petróleo
La nueva dirección de Maroil Trading planea optimizar las operaciones logísticas, aumentar las exportaciones hacia mercados emergentes de Asia y fortalecer alianzas estratégicas en Europa.
Un futuro prometedor
Con su nueva administración, Maroil Trading está lista para escribir un nuevo capítulo. La compañía apuesta por la diversificación de productos, el crecimiento sostenible y la consolidación de la reputación que se construyó bajo la administración de Wilmer Ruperti como un actor confiable en el dinámico mercado internacional del coque de petróleo.