El congresista estadounidense, Scott Perry, reveló que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) también financió grupos terrorista, entre los que figura Boko Haram, ISIS, AI Qaeda y Khorasan.
Perry detalló que la USAID aportaba 697 millones de dólares a estos grupos que se hacían pasar por organizaciones humanitarias.
En este contexto, explicó que la suma de dinero era un aporte anual, adicional a «transferencias de efectivo» para apoyar actos terroristas en Afganistán, Irak, Nigeria, Níger, Mali, Burkina Faso, Benín y Chad.
«¿Quién recibe parte de ese dinero? Porque su dinero, 697 millones de dólares anuales, más los envíos de fondos en efectivo a las madrasas, el ISIS, Al Qaeda, Boko Haram, el Khorasan del ISIS, los campos de entrenamiento de terroristas. Eso es lo que está financiando», informó Perry.
Del mismo modo, el congresista indicó que la USAID asignó 136 millones de dólares para que se crearan 120 escuelas en Pakistán, sin embargo, agregó que no hay pruebas que evidencien la iniciativa en el sector educativo.
«La USAID gastó 840 millones de dólares el año pasado, en los últimos 20 años, en el programa relacionado con la educación de Pakistán. Incluye 136 millones de dólares para construir 120 escuelas, de las cuales, no hay ninguna prueba de que se haya construido alguna», explicó.