Los Parlamentos miembros de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) decidieron, por consenso, la renovación del mandato del diputado y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, como vicepresidente de dicha entidad.
Una excelente noticia para Venezuela y su Diplomacia Bolivariana de Paz que, en todos los espacios mundiales, lucha por un mundo más justo; por la paz, la autodeterminación y la soberanía de los pueblos del mundo.
La Red en cuestión cuenta con un presidente y tres vicepresidentes y se fundamenta en los principios del MNOAL y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.
El objetivo del organismo es consolidar los avances logrados en cooperación parlamentaria y defensa de los principios del MNOAL y fortalecer el diálogo multilateral y la colaboración entre los países no alineados, para asegurar eficacia operativa y el desarrollo de su marco institucional de la Red.
MNOAL aborda en Uzbekistán la agenda de trabajo rumbo a los próximos años y refuerza la continuidad institucional del organismo.