El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, dijo este domingo, durante el inicio del periodo legislativo 2025, que el Poder Legislativo se pone a disposición del Ejecutivo para contribuir al debate de la propuesta de reforma constitucional anunciada por el presidente Maduro.
«La Asamblea Nacional es el espacio político por excelencia de la República para acompañar la elaboración de propuestas, junto al pueblo, para que la reforma constitucional conduzca a una propuesta que sea avalada por las grandes mayorías del pueblo de Venezuela». Jorge Rodríguez
La bancada opositora en el Parlamento se mostró contradictoria sobre la propuesta de la reforma constitucional. Luis Romero, del partido opositor Avanzada Progresista, dijo que defenderá los «derechos conquistados» por el pueblo en la actual Carta Magna 1999, la misma Constitución Bolivariana que rechazaron tras ser un logro del chavismo.
Por su parte, el diputado opositor, José Gregorio Correa, dijo que defenderá la Constitución Bolivariana «que no apoyamos, pero hoy sentimos que es de todos, de los que la votamos y de los que no».
Correa también dijo que espera que la «reforma esté llena de diálogo, de alternativa», agregó durante su intervención.
«Vamos a defender una constitución que en su momento no apoyamos, pero hoy sentimos que es de todos». Diputado Correa