En un llamado histórico a la unidad y la transformación, el presidente de Venezuela y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ha marcado un nuevo rumbo para la organización política durante la clausura del V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV.
Asimismo, el mandatario venezolano presentó el Plan de las Siete Transformaciones como un proyecto de país a largo plazo, diseñado para realizar cambios vitales en la vida de Venezuela. En este contexto, expresó:
«Seamos conscientes de ese poder que tenemos en las manos, poder colectivo, compartido, poder social, poder histórico, poder político del decir y del hacer», declaró Maduro, instando a los miembros del partido a orientar esta «inmensa fuerza hacia nuevos procesos de crecimiento, de expansión y de conexión con la realidad venezolana»
Maduro también hizo hincapié en la importancia de superar los celos y el sectarismo.
«Nuestro movimiento, nuestra fuerza, el partido de Chávez tiene que ser el partido que venza el sectarismo, que una a todo el que pueda ser unido para hacer la patria, para hacer la revolución».
También describió al PSUV como «el gran eje, el gran imán que atraiga las fuerzas que aman a Venezuela». Esta nueva dirección del PSUV se produce en un momento crucial, con las próximas elecciones nacionales programadas para el 27 de abril de 2025.