¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo realmente pasas conectado? Tu teléfono, tu tablet, tu computadora… suman más de lo que crees.
Esta pregunta parece sencilla y tal vez la podamos contestar con mucha rapidez. Pero la verdad es que casi ninguno de nosotros estamos conscientes del verdadero tiempo que permanecemos conectados ya que, en realidad, una vez dentro del mundo digital, nos dejamos llevar por todo lo que allí encontramos.
El problema es que, además, vamos generando hábitos cada vez más arraigados en el uso de las pantallas al punto que cada vez nos conectamos con mayor frecuencia y cada vez permanecemos más tiempo conectados.
Los estudios alertan sobre los peligros y riesgos que acarrea este uso excesivo de las redes y por eso es tan importante tomar conciencia sobre cuanto tiempo permanecemos conectados. ¿Cuál es el tiempo “adecuado” o “inadecuado” que utilizamos en las redes? Aunque no hay evidencias conclusivas al respecto, existe un cierto consenso en torno a un uso racional de las redes en un máximo de 2 horas diarias.
Más de este tema puedes verlo en nuestro trabajo especial de Psicología a la Inversa con Fernando Giuliani aquí: