El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con líderes de gigantes tecnológicos del país, incluyendo a Jack Ma de Alibaba, en una muestra de apoyo al sector privado, el cual se considera clave para mantener el impulso de la economía china.
La reunión también contó con la presencia de figuras clave de la industria tecnológica del país como Liang Wenfeng (DeepSeek), Wang Xing (Meituan), Lei Jun (Xiaomi Corp), Ren Zhengfei (Huawei Technologies Co.), Pony Ma (Tencent Holdings Ltd.), Wang Chuanfu (BYD Co.) y Robin Zeng (Contemporary Amperex Technology Co Ltd.), entre otros.
Objetivo del encuentro

El presidente Xi Jinping busca asegurar a los líderes tecnológicos que cuentan con el respaldo del gobierno y los instó a desplegar su talento y mantener la competitividad.
El mandatario chino prometió eliminar tasas o multas contra las empresas privadas y crear condiciones equitativas de competencia. También se mencionó la revisión de leyes para promover la economía privada. Sin embargo el presidente Xi dejó claro que el «sistema socialista con características chinas» «no puede cambiar y no lo hará».
Un acercamiento en medio de amenazas de EE.UU.

La reunión se interpreta como un respaldo a un sector privado. El acercamiento ocurre en un contexto de la amenaza de aranceles por parte de EE.UU. a la economía China, lo que subraya la necesidad de fortalecer la innovación y la autosuficiencia tecnológica en China.
Xi Jinping instó a los líderes empresariales a confiar en el futuro del país y a superar los desafíos temporales, reafirmando el papel del Estado en la economía.