El presidente de Venezuela, Nicolás, manifestó que ser oposición en Venezuela se convirtió en un negocio lucrativo con los recursos proporcionados por la Usaid.
«Ahora están multimillonarios viviendo en mansiones (…) Eso lo vengo denunciando yo desde hace años, pero ahora se ve y salen las pruebas de que todo lo que denunciamos era verdad. Por eso nosotros tenemos que perseverar en el camino de la verdad», indicó.
Tras recordar los recursos robados por Guaidó, el jefe de Estado venezolano le preguntó a la población opositora: «¿A ustedes les llegó algún beneficio, a usted o a su familia? Llegó, aunque sea un dólar, de esos 5.000 millones de dólares a las madres, a los médicos, a las enfermeras, a los maestros de Venezuela. Se robaron todo para ellos», dijo durante la inauguración de la Escuela de Liderazgo Internacional en Caracas.
Hizo un llamado a que se acaben las conspiraciones para desestabilizar la sociedad venezolana, «como se ha visto en el escándalo de la USAID».
Saludó conversación Trump-Putin
Maduro saludó la conversación que tuvieron los presidentes de EEUU, Donald Trump y Rusia, Vladimir Putin para discutir el fin de la guerra de Ucrania.
«Espero que el mundo siga su camino hacia un mundo multicéntrico, pluripolar, donde se respete la cultura, la identidad y el derecho a existir de todos los pueblos del sur, de nuestro pueblo, que construyamos el modelo que se corresponde con nuestra historia, nuestra identidad, y se respete el derecho a la paz y al futuro».
Ideas nazis por las redes
El mandatario venezolano alertó que hay algunos casos, que estamos nosotros trabajando, de cómo han sembrado ideas nazis (…) en jovencitos de 16, 18, 24 años, nos hemos encontrado gente que admira a Hitler y están imitando los métodos nazi-fascista para aplicarlos en Venezuela».
Señaló que «algún día más adelante daré datos de situaciones que estamos manejando en este momento que, afortunadamente, hemos descubierto a tiempo. ¿Y dónde han entrado esas cosas? Por las redes sociales y por los videojuegos».