El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, responsabilizó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de lo que le pase a alguno de los venezolanos secuestrados en las prisiones de máxima seguridad en ese país.
«A Nayib Bukele, presidente de El Salvador, usted es responsable si le pasa algo a un muchacho de esos. Es responsable de la vida de todos esos muchachos. Usted le garantiza la salud», dijo en la despedida del buque escuela «Simón Bolívar» de la Armada venezolana, desde el Puerto de La Guaira.
El mandatario le exclamó al jefe de Estado salvadoreño que más temprano que tarde «tendrá que entregarlos y liberarlos» porque ellos «no han cometido ningún delito en El Salvador ni en EEUU»
Recordó que los migrantes están en campos de concentración y no han tenido acceso al derecho a la defensa y al debido proceso. «Allá los han secuestrado en sus propias casas», expresó.
«El objetivo es tratar de humillar la nacionalidad venezolana. Tratar de humillar a todos los venezolanos. Es un mensaje racista de desprecio a nosotros», denunció el presidente Nicolás Maduro.
Se reanudan vuelos Vuelta a la Patria
El Presidente confirmó la reanudación de vuelos de repatriación, y prometió que «hasta el último migrante lo vamos a buscar y lo vamos a reincorporar a una Venezuela que tiene que reverdecerse».
«Esta es nuestra madre y a su madre volverán todos estos migrantes», dijo.
Informó que habrá más vuelos en el futuro para rescatar a los migrantes que han sido «secuestrados y desaparecidos», aseguró.