El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, exhortó este jueves al Fiscal General, Tarek William Saab, a aplicar con rigor la Ley Libertador Simón Bolívar contra dirigentes de extrema derecha que pidieron sanciones contra ese país suramericano.
Esta ley, aprobada recientemente, sanciona a quienes han promovido o apoyado las sanciones internacionales contra Venezuela, medidas que el gobierno venezolano considera un ataque a su soberanía y economía.
Durante una plenaria del Parlamento, Rodríguez enfatizó que aquellos que han respaldado el bloqueo económico deben enfrentar consecuencias legales severas, incluyendo penas de cárcel, inhabilitaciones políticas y leyes de extinción de dominio.
«Deben pagar con cárcel, con inhabilitaciones, con leyes de extinción de dominio, que caiga sobre ellos todo el peso de esta ley y de las que hemos aprobado y que les aproveche»
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional
Según Rodríguez, esta medida ha resultado en un «tiro en el pie» para el imperialismo norteamericano, ya que Venezuela ahora puede invertir en su propia industria petrolera los fondos que antes destinaba al pago de deudas con Chevron.
«Al revocarle esa licencia a Chevron ocurren varias cosas, pero una de ellas es que se nos prohíbe, a Venezuela, pagar las deudas pendientes que tenemos con Chevron, así que esa plata que pagamos por concepto de deuda va a invertirse en nuestra industria petrolera para producir cada día más petróleo».
Jorge Rodríguez