Unas 100 viviendas de las familias más vulnerables, ubicadas en las 19 comunas de Petare Norte, se verán favorecidas con la recuperación integral de sus espacios, con el inicio del Plan de Techo Comunal, iniciativa que está enmarcada en el Plan Petare Gran Mariscal Antonio José de Sucre, lanzada por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Plan de Techo Comunal en Petare, tendrá como objetivo rehabilitar dichas unidades habitacionales con la entrega de materiales de construcción, tales como láminas para cobertizo, cemento, bloques, puertas principales, ventanas, kits sanitarios y pintura.
El responsable del Plan, Pedro Infante, señaló que el plan tiene como principio y línea fundamental las 7 Transformaciones (7T) para atender de manera integral a toda la población de la jurisdicción metropolitana.
“Este 2025 es el año del Sistema de Gobierno Comunal, y este municipio está llamado a convertirse en el mejor gobierno comunal de todo el país; estoy seguro que así será. El Plan Antonio José de Sucre es un plan del Presidente, Nicolás Maduro, de la Revolución, para abrazar y proteger al municipio Sucre y los tres ejes de Petare. Hoy iniciamos la entrega de materiales de construcción, para favorecer, en una primera fase, a 100 viviendas, a través del Plan de Techo Comunal, con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Hábitat. Vamos avanzando con las líneas que nos dictó el Presidente: Eficiencia, eficacia y soluciones”.
Pedro Infante
Entretanto, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, indicó que apoyará, con la experiencia del Plan Caracas Patriota Bella y Segura, en el desarrollo del Plan Petare Gran Mariscal Antonio José de Sucre,
“vamos a traer la experiencia del Plan Caracas Patriota Bella y Segura, el cual cambió la ciudad. Lo haremos para que cambie también este sector, como lo es Petare y todo el municipio Sucre. Con el impulso de este plan, todas las comunas del municipio Sucre se van a integrar y a trabajar para mejorar todo”.
Carmen Meléndez, Alcaldesa de Caracas

Recordemos que los otros temas que atenderá este plan integral son: paz comunal, salud, educación, deporte, seguridad, alimentación, vivienda y servicios públicos a las cinco parroquias y los siete ejes del municipio.