El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este viernes una operación especial denominada «Relámpago del Catatumbo», en la frontera con Venezuela, en medio de la crisis que vive esa región colombiana por la violencia.
«Se ha iniciado una operación militar antinarcóticos en la frontera colombo/venezolana. Buscamos la colaboración entre ejércitos en la lucha contra el ELN. Una frontera sin mafias debe ser el objetivo final para tranquilidad de la población, la paz y la soberanía», expresó el mandatario Petro en un mensaje publicado en la red social X.
El mensaje de Petro fue publicado después que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro anunciara la operación militar especial.
«A la madrugada de hoy, 31 de enero, arrancó la operación Relámpago del Catatumbo, como parte del Escudo Bolivariano 2025, en toda la región fronteriza con nuestra hermana Colombia, desde las regiones del norte del Táchira, colindantes con el Norte de Santander, hasta las regiones del Zulia (…) cercana toda esa zona de ríos por donde pasa el Catatumbo», dijo Maduro en una publicación en Telegram.
Con información de EFE