La selección nacional de balonmano femenino sub-20 buscará una plaza para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en el repechaje a realizarse en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 24 al 26 de abril.
«Las Chamas» se verán las caras ante las locales en un duelo suramericano que pone en juego un cupo para Asu2025. Serán dos enfrentamientos en total y, en caso de haber un empate, se extenderá hasta un tercer partido para definir al ganador, tal como lo detalló el director técnico de las criollas, Jefferson Castro.
La delegación venezolana está integrada por 16 balonmanistas: las caraqueñas Elimar Machado, Luisyeri Hernández y Angely Ramos; las larenses Keilimar Pérez y Yohandely Ramos; la carabobeña Greimar Palacios; así como las yaracuyanas Oscarli Guilarte, Nilda Pérez y Roxangel Torrelles.
Todas ellas fueron subcampeonas de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, título que alcanzaron luego de ceder 33-23 en la final ante las representantes chilenas.Al equipo también se unen las capitalinas Sareth Pacheco, Ilse Córdova e Yeleidi Parra; Danyelis Pérez y Wilneidys Revilla (Lara), Natasha Parra (Carabobo) y Miguerlis Tovar (Yaracuy).
El conjunto nacional parte hacia suelo charrúa el este martes 22 de abril y disputará los partidos el 25 y 26 (6:00 p.m) hora de Venezuela.
Como parte de la preparación previa a esta contienda, la plantilla estuvo bajo una concentración de tres meses en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, donde fortalecieron técnicas y habilidades deportivas para compromisos nacionales e internacionales.
Sobre el potencial de sus dirigidas para este repechaje, Castro destacó que la selección tiene jugadoras con experiencia internacional y están dispuestas a luchar «hasta el último minuto de cada partido para lograr la clasificación».