El régimen sionista eliminó una publicación que había compartido en la red social X, en la que expresaba sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco.
Israel no proporcionó una razón clara para la medida, pero el periódico israelí The Jerusalem Post, citando a funcionarios del ministerio de asuntos exteriores de este régimen, dijeron que «el tuit y los mensajes se publicaron por error». Asimismo, detallaron que la decisión también respondía a las declaraciones del sumo pontífice contra Israel y la guerra de Gaza mientras este vivía.
La cuenta oficial de la cartera israelí había compartido una imagen del papa Francisco visitando el muro de Al-Buraq (Muro de los Lamentos), en Al-Quds (Jerusalén), acompañada del mensaje: “Descansa en paz, Papa Francisco. Que su memoria sea bendita”.
El diario Yedioth Ahronoth también informó que las publicaciones de condolencias por la muerte del líder de los católicos del mundo fueron eliminadas de las cuentas oficiales en redes sociales del ministerio de exteriores israelí, pocas horas después de su publicación, y se emitieron órdenes a todas las misiones diplomáticas israelíes en el mundo para eliminar cualquier publicación similar.
Durante la reciente guerra genocida en Gaza, el papa Francisco había criticado en repetidas ocasiones al régimen sionista, calificando la situación humanitaria en la región como “muy grave y vergonzosa”.
Su última reacción ante estos crímenes se produjo un día antes de su fallecimiento, cuando denunció la continuación de las masacres y destrucción en Gaza.
“La guerra contra Gaza ha causado muertes y destrucción de viviendas, y la situación humanitaria en esta región es horrible e insoportable. La guerra en Gaza debe terminar lo antes posible, los prisioneros deben ser liberados y se debe proporcionar ayuda a la población de Gaza. Mi pensamiento está con el pueblo de Gaza, especialmente con los cristianos de la región, quienes siguen siendo víctimas de ataques masivos”, señaló.
Papa Francisco