Después de mostrarse eufórico con la idea de enviar el hombre a Marte, una acción anunciada por Trump, Elon Musk ha desatado reacciones en redes por realizar un gesto que se interpretó como un saludo nazi ante unos 20.000 seguidores de Trump.
“¿Se imaginan lo maravilloso que será que los astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez? ¡Qué inspirador sería eso!”, ha exclamado mientras simulaba plantar dos banderas.
Al concluir su discurso, Musk ha declarado: “Mi corazón está con ustedes”. Luego, se golpeó el pecho y levantó el brazo derecho en el aire mientras agradecía a los partidarios de Donald Trump haber devuelto al presidente a la Casa Blanca.
Aunque luego llegaron las desmentidas, el gesto ya estaba hecho.
Las redes sociales reaccionan y abandonan X
El gesto de Elon Musk, dueño de la red social X y Starlink, entre otras minucias, se ha viralizado. Medios de comunicación como el Jersusalem Post se han hecho eco de lo que han calificado como «el saludo nazi». «¿Elon Musk hizo el saludo nazi en la toma de posesión de Trump?», dice el diario.
También otros medios israelíes como Haaretz publicaron: “Musk parece hacer un saludo fascista en la toma de posesión de Trump”.
En España, el partido político Sumar ha compartido en la red social X el fragmento de la intervención de Musk: «Sí, es lo que parece. En pleno prime time y el día 1 de la nueva era Trump: no se esconden», ha escrito.
“O está pidiendo un taxi o es un nazi de mierda”, ha señalado el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián.
El portal satírico El Mundo Today anunció que deja de publicar en la red social que dirige Musk. “Sí, es por lo del saludo nazi. Claro que es por lo del saludo nazi. Podríamos haberlo hecho antes pero ninguna empresa renuncia a 1,5 millones de followers a la ligera”, ha asegurado su fundador Kike García.
Musk hace lo mismo que su Jefe: usa el algoritmo de su red social X para imponer su visión al resto del mundo.