En su visita a Groenlandia este viernes, el vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance, arremetió contra Dinamarca por invertir poco en la «infraestructura de seguridad de la isla».
«Hubo críticas, críticas hacia el presidente y hacia mí, nos criticaron por decir algo que es obvio: no se hizo lo suficiente por la seguridad de Groenlandia», señaló Vance.
El funcionario encabezó este viernes 28 de marzo una delegación que visitó Pituffik, la base militar que Washington posee en el territorio, y no dejó pasar la oportunidad para repetir que Estados Unidos aspira controlar el Groenlandia para contrarrestar la influencia de China y Rusia.
«No podemos negar el claro interés de China y Rusia en este territorio. Sabemos que tienen mucho interés, por eso desde Estados Unidos debemos hacer mucho más para contrarrestar la influencia de estos países en la región», manifestó Vance.
Mientras Vance se encontraba de visita en la isla, el presidente Donald Trump reiteró la necesidad de «tener Groenlandia, ya que la misma es muy importante para la paz del mundo».