El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2025, se llevarán a cabo el próximo 22 y 23 de enero.
Este evento marca el inicio de los ejercicios populares-militares-policiales del año, enfatizando la importancia de la unión entre los cuerpos de seguridad y el poder popular para mantener la paz en el país.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Maduro subrayó que estos ejercicios son fundamentales para defender las fronteras y garantizar la soberanía nacional.
«Hagamos el gran ejercicio por la paz. Todos en unión para garantizar la paz, la soberanía nacional y una verdadera democracia», instó el mandatario.
Los Ejercicios Escudo Bolivariano representan una demostración de la «perfecta fusión popular-militar-policial», involucrando a todos los componentes de los cuerpos de seguridad y defensa del Estado.
Maduro concluyó su mensaje reafirmando que «Venezuela tiene el poder para vivir en paz, en ejercicio de su soberanía plena y en democracia» y convocó a todos a estar atentos, resaltando que «nuestro triunfo es la paz».