Elon Musk, mano derecha de Donald Trump, está en peligro de extinción. Un portal de noticias indica que será despedido por el presidente de EEUU.
Así lo asegura ‘Politico’, que revela que Trump ha confiado a su círculo íntimo que el hombre más rico del mundo dejará de estar al lado del presidente de EE.UU. para ejecutar su transformación radical del sector público de la primera potencia mundial. Será algo que ocurra «en las próximas semanas», lo que indica que cualquier decisión al respecto no será inmediata.
Según la misma fuente, «un alto funcionario de la administración afirmó que es probable que Musk mantenga un rol informal como asesor y siga siendo un rostro ocasional en la Casa Blanca. Otro advirtió que quien crea que Musk va a desaparecer por completo de la órbita de Trump se está «engañando a sí mismo».
Resaltamos que el estatus especial de Elon Musk Musk como «empleado gubernamental especial», que lo exime temporalmente de ciertas normas éticas y de conflicto de intereses, es por un período de 130 días que expira a fin de mayo o principios de junio.