Maximiliano Firtman, fundador de la Cardano blockchain network, ha informado que un equipo cercano al presidente de extrema derecha de Argentina, Javier Milei, intentó sobornarlo para que participara en la estafa de criptomonedas memecoin $Libra.
Tras el escándalo en el que el jefe de Estado argentino está acusado de cometer la estafa piramidal más rápida de la historia de la humanidad, Firtman advirtió, en su cuenta en la red social X, que su respuesta al ser contactado fue que » esto es una violación de la FCPA (Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero) «.
“¿Qué oportunidad había, si la había, para una asociación público-privada? Porque veo a Argentina como un mercado laboral, estamos construyendo una billetera de encaje allí. Estamos creando empleos ”, explicó.
Asimismo, el creador de la red blockchain Cardano dijo que su empresa firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con una empresa de 20 mil desarrolladores, por lo que no necesitan un solo acuerdo con el gobierno argentino.
« Teníamos curiosidad por saber qué quería hacer Milei. Así que nos encontramos con muchas personas en el camino y nos dijeron: ‘Oye, ¿sabes? Danos algo. A cambio podemos conseguirte una reunión. Ah, sí, pueden suceder cosas mágicas ‘», contó.