El secretario de Estados Unidos, Marco Rubio, reconoció que el sistema de espionaje cubano es uno de los mejores en el mundo.
El político republicano expresó que las únicas limitaciones son en materia electrónica, a diferencia de otros países.
«Lo que es el sistema de inteligencia cubana, es uno de los mejores del mundo, no tiene la capacidad electrónica de los chinos y de los rusos pero en lo que es la capacidad humana de infiltrar agentes de división ellos son los mejores del mundo y lo han hecho por años», destacó.
Hizo mención a la exespía puertorriqueña y exanalista de la Agencia de Inteligencia de Defensa, Ana Belén Montes, de quien afirmó que sus servicios prestados fueron por simpatía.
«La conocieron cuando tenía 20 años, estudiando en la universidad, nunca le pagaron un centavo, ella hizo todo lo que hizo simplemente por simpatía, pero aquí han colado un poco de gente aquí que son de esos», apuntó.
Estas declaraciones de Marco Rubio acerca del espionaje cubano, se dan en medio de un panorama tenso en Estados Unidos, debido a diversas políticas implementadas por Donald Trump, entre ellas la deportación de migrantes.