El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habló sobre las tierras raras de Pedernales, República Dominicana.
Dijo, puntualmente, «al mundo le hará falta acceder a estas tierras para todas las tecnologías que son claves para este nuevo siglo y todos los avances tecnológicos que esperamos”.
Esas tierras raras resultan fundamentales para el desarrollo de tecnologías como la de defensa y las avanzadas de esta nueva era.
Ni corto ni perezoso, Rubio dijo que EEUU está dispuesto a ayudar a que se puedan desarrollar las riquezas de República Dominicana “porque prefiero que sea aquí a que estén en manos de un país que ni es amigo, que ni es aliado en el otro lado del planeta” en obvia alusión a China.
El negocio de los semiconductores en la mira de EEUU
Rubio destacó que República Dominicana tiene el potencial de convertirse en un actor clave en la industria global de los semiconductores, un sector crucial para la tecnología moderna.
«Aquí hay una oportunidad de oro para que este país se convierta en un hub de semiconductores, tan cerca de Estados Unidos y en un ambiente de estabilidad”, afirmó el funcionario subrayando que Washington evalúa nuevas inversiones para fortalecer esta industria en el país.