A propósito de la conmemoración de el 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Rusia, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro por videollamada con el mandatario ruso, Vladimir Putin.
Durante esta conversación, ambos presidentes destacaron el Acuerdo de Asociación y Cooperación Estratégica que unen a ambos países. «Quiero transmitirle un abrazo de solidaridad, hermandad y apoyo permanente a todo el pueblo ruso», refirió el mandatario venezolano.
Igualmente destacó que esta fecha es propicia para continuar profundizando nuestra cooperación en el campo «financiero, energético, salud, transporte, aeroespacial, también cultural y deportivo», manifestó.
Por su parte, el jefe estado de Rusia, recordó la amistad que lo une a la nación bolivariana y que se expandieron a un nuevo nivel cuando Hugo Chávez llega a la presidencia.
También recordó, que Caracas y Moscú, «tienen unas posiciones afines en diferentes ámbitos de la agenda internacional, juntos aspiramos a un orden internacional más justo, sin injerencia externa sobre ningún país», manifestó, el presidente la nación euroasiática.
Igualmente, destacó que el próximo 9 de mayo, se conmemoran también 80 años de la victoria del Ejército Rojo en La Gran Guerra Patria.
En este sentido, Nicolás Maduro, señaló que «vamos a celebrar la victoria del Ejército Rojo por todo lo alto, por que no puede entenderse la historia de la humanidad sin el papel de la Unión Soviética en la gran Guerra Patria en contra del nazifascismo», destacó el jefe de Estado de Venezuela.
«80 años después estamos en el siglo 21 caminando juntos», concluyó.