El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al nuevo ministro para Agricultura y Tierras Productiva, Julio León Heredia, avanzar en la recuperación de los niveles de producción de los espacios agrícolas que se encuentran en manos del Estado.
“La meta tiene que ser importación cero para desarrollar la vocación exportadora a manos llenas, con el proyecto Agro-ALBA”, dijo al llamar a “recuperar todas las fincas y haciendas en manos del Estado y todas tienen que estar productivas junto al pueblo, y superar, de raíz, todos los errores y la corruptela de la gente a las que se le han entregado esas fincas”.
Producción agroecológica
El Jefe de Estado planteó la necesidad de desarrollar una agricultura regenerativa agroecológica productiva, sustentada en la eliminación progresiva de pesticidas, químicos y semillas transgénicas. “Por ahí me resteo yo en la construcción de un concepto venezolano de regeneración productiva de la tierra para avanzar en los grandes objetivos que sólo con el pueblo productor podemos lograr”.

Pidió producir alimentos orgánicos para los venezolanos y sustituir todas las importaciones. “La meta tiene que ser importación cero para desarrollar la vocación exportadora a manos llenas, con el proyecto Agro-ALBA”.
Asimismo, exhortó aplicar el concepto de los indígenas del conuco multipropósito regenerativo y de diferente escala para cuidar la Pachamama, para eliminar la dependencia de las semillas transgénicas, eliminar los químicos que contaminan la tierra y los alimentos. “Estamos en el punto exacto para lograr estos objetivos, tenemos el plan clarito, tenemos al pueblo, la unión cívico – militar y a un presidente comprometido con este proyecto”.