El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje vía telefónica a la marcha que se realizó este martes en Caracas en defensa de los venezolanos migrantes secuestrados en El Salvador, tras ser deportados desde Estados Unidos, sin derecho a la defensa ni respeto al debido proceso judicial.
«A estos migrantes y a todos sus familiares, en este momento estamos activos para que el gobierno de Estados Unidos entregue a estos muchachos», dijo.
El mandatario venezolano ratificó que hará todo lo que tenga hacer «para rescatar a estos hombres que no son delincuentes, son inocentes. (…) Tenga la seguridad que en este momento, en que el pueblo está en la calle, expresando su dignidad, su verdad».
Maduro informó que «en este momento estamos activos para que el gobierno de Estados Unidos entregue a estos muchachos».
Durante la marcha, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, se comprometió y prometió a todos los familiares de los connacionales secuestrados, «que no descansaremos, que iremos a donde sea, que recurriremos a todos los medios hasta que rescatemos a todas nuestras hermanas, a todos nuestros hermanos secuestrado por los bárbaros».
Dijo que lo ocurrido con los venezolanos en El Salvador es un secuestro «por los nazis, no hay otra manera de decirlo».