El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que su gobierno se encamina a un inicio de relaciones históricas con la administración de Donald Trump, quien envió este viernes a un enviado especial a Caracas tras pedirle al mandatario venezolano una audiencia formal de diálogo.
«Vamos a un nuevo inicio de relaciones, donde lo que haya que rectificar, se rectifique, y lo que haya que hacer, se haga, en el marco del respeto de relaciones y en términos de igualdad».
Presidente Nicolás Maduro durante la apertura de actividades judiciales del TSJ
El jefe de Estado venezolano calificó como «positiva» la reunión con Richard Grenell, el enviado de Trump. «Hay temas donde hemos llegado a unos primeros acuerdos. Como se cumplan, abrirán nuevos temas, ojalá para nuevos acuerdos, para bien de nuestros dos países y de nuestra región”.
¿Qué es la Agenda cero?
El presidente venezolano propuso construir con EEUU una agenda cero. «Cmo no se ha cumplido ningún acuerdo, propuse empezar a construir un nuevo piso», explicó.
Ratificó que el gobierno de Venezuela ha mantenido un mismo mensaje: «relaciones de respeto. Queremos construir relaciones de respeto. He planteado una agenda cero; ojalá sea posible. Nosotros siempre hablamos con la verdad”.
Lo que viene después de la reunión
Fue enfático al señalar que la reunión con Grenell fue un primer paso con el gobierno de Trump para iniciar una relación de respeto.
“Tenemos que empezar de cero, construir una agenda. Los pasos que vamos a dar, pronto serán conocidos (…) Entre EEUU y Venezuela tiene que haber paz y respeto, ojalá podamos lograrlo por el camino de la diplomacia bolivariana de paz”.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.